Las voces de los que no tienen voz


jueves, 6 de diciembre de 2018

Comunicado de Prensa -Movimiento por un Uruguay Sustentable- *COSTOS DE UPM2: 10 MIL HECTÁREAS Y UN PUEBLO INUNDADOS*



En el día de ayer gerentes de UTE reconocieron que negocian con UPM y la DINAMA por la exigencia de UPM de disponer diariamente de más de más de 5 mil millones de litros de agua.

Ese volumen, equivalente al consumo diario de 44 millones de personas, es indispensable para la dilución de los efluentes industriales de la planta de  UPM a los niveles que exige la legislación nacional.

A pesar de ello, en sus declaraciones públicas los jerarcas de UTE procuraron separar esa exigencia de UPM de la decisión de UTE de expropiar e inundar 10.000 hectáreas de suelo productivo para elevar la cota del embalse de Rincón del Bonete hasta los 81 metros; decisión que apareja la inundación de las playas de San Gregorio de Polanco haciendo peligrar el turismo, principal actividad en la zona.

A más de 70 años de operación del embalse por parte de UTE, período en el que se dieron inundaciones como las de 1959 y secas como la de 2008 – 2009, sorprende que la decisión de incrementar el volumen de agua del embalse se termine tomando ahora, cuando el Poder Ejecutivo se comprometió con UPM a mantener el flujo del Río Negro frente al emplazamiento de su futura planta de celulosa.

Estas medidas de UTE son otra prueba de que el río Negro tiene severas limitaciones para la operación de una planta como la propuesta por UPM y que el documento firmado por el Poder Ejecutivo con UPM debe ser rescindido ahora que Uruguay puede hacerlo sin consecuencias como establece el propio documento.

*"No venderé el rico patrimonio de los orientales al bajo precio de la necesidad"* /José Artigas/

*Movimiento por un Uruguay Sustentable* (Movus)

5 de diciembre de 2018.

2 comentarios:

  1. Ciao cari cittadini
    La nostra struttura ti offre fondi che vanno da 2.000 a 8.000.000 di euro con un ritorno in base al tuo budget. l'interesse è al 3%. Per qualsiasi richiesta non esitate a contattarci via e-mail: pierredubreuil35@gmail.com
    Wathsapp: +33 7 55 13 33 12
    Cordiali saluti

    ResponderEliminar
  2. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar